Quantcast

Streaming, todo lo que debes saber

Streaming, todo lo que debes saber

Saber qué es el streaming y cómo funciona cambiará la forma en la que oyes canciones, miras series o películas. E incluso acudes a shows en vivo. Olvídate de Ares y otras plataformas, aprende de comodidad y seguridad.

📑 Acá podrás encontrarás 👇

    ⭐ ¿Qué es streaming?

    El streaming significa enviar y recibir paquetes de datos en un flujo continuo mediante una red. Hace posible que se inicie la reproducción de contenido mientras el resto de los datos todavía está en tránsito.

    El streaming en línea suele ser utilizado para el vídeo, audio y los juegos. Por ejemplo, cuando un dispositivo móvil u ordenador recibe los datos que corresponden al inicio de una película, puedes empezar a verla.

    A medida que la película continua en reproducción, el resto de los datos será transmitidos al dispositivo. Siempre que se cuente con una conexión a internet fiable, el dispositivo será capaz de reproducir toda la película correctamente, sin ningún tipo de interrupciones.

    Cada vez que has usado servicios de música como el caso de Apple Music, o Spotify, has experimentado el streaming en acción.

    ❤️ ¿Cómo funciona?

    Para que el streaming funcione el contenido es descompuesto en pequeños fragmentos o paquetes de datos.

    Dichos paquetes son enviados al navegador, donde (por ejemplo, las canciones) el reproductor de audio interpreta los datos de tal manera. Lo que hará el navegador será empezar a reproducir la canción una vez haya suficientes paquetes.

    Lo que hace un reproductor de audio o vídeo es acumular los paquetes de datos que entran en su búfer, posiblemente dejando de hacerlo cuando la conexión de internet se hace lenta. Es posible que para continuar con la reproducción se deba esperar segundos, o minutos, a que haya de nuevo suficientes paquetes en el búfer.

    Con la intención de proporcionar contenido streaming, las empresas necesitan servidores o plataformas en la nube que les permitan el almacenamiento. Grandes empresas como Netflix cuentan con redes de envío de contenido, que conservan el de mayor popularidad en el caché y cercano a punto donde será transmitido.

    ➡️ ¿En qué se diferencia el streaming de las descargas?

    Existe una gran diferencia entre el streaming y las descargas. Ten en cuenta que cuando descargas una película, o canción, el archivo queda guardado en tu disco duro. Y, en la mayoría de los casos, sólo podrás comenzar a ver o a escuchar una vez la descarga haya finalizado.

    Por el contrario, el streaming es capaz de reproducir contenido multimedia sin guardar un archivo. Eso hace que con las descargas no existan los problemas de almacenamiento en el búfer, además que podrás guardar tu contenido favorito en un lugar cómodo.

    Sin embargo, la gran desventaja de descargar archivos es que estos ocuparán espacio en tu disco duro. En el caso de que tengas la intención de descargar varios de gran tamaño (como película en HD, por ejemplo), podría llegar a ocupar todo el espacio disponible si pierdes el control.

    La desventaja del streaming es que puede llegar a ser complicado si se cuenta con una conexión a internet lenta, pero el contenido nunca ocupa espacio. Además, con una conexión a internet lenta el tiempo de descarga aumentará cada vez más, corriendo con el riesgo de cancelarse.

    ✍ ¡Streaming también es apoyar!

    Hoy en día ver una película en streaming, oír una canción, escuchar un podcast, o apoyar cualquier otro tipo de contenido desde una plataforma oficial es apoyar a sus creadores. Equivale a comprar un disco, una entrada al cine, darle raiting, entre otros.

    Vive el mundo del streaming y ten cómodamente todo el contenido que deseas a donde quiera que vayas.

    ¿Ya tienes todo lo que debes saber sobre los Streaming? ¿Cuál usarás?

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    👇 También te puede interesar 👇

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir